Fisioterapeuta en Pozuelo de Alarcón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fisioterapeuta en Pozuelo de Alarcón

En STD no solo nos preocupamos por tu salud a nivel entrenamientos tambien contamos con un equipo de fisios que se preocuparan la prevención y la rehabilitación, tanto de nuestros deportistas como personas que no pertenezcan al gimnasio. Seremos tu referencia como Fisioterapeuta en Pozuelo de Alarcón

En el servicio de fisioterapia ofrecemos a los pacientes un servicio integral para mejorar su salud cuando hay una patología como para prevenir las lesiones.

Con una fisioterapeuta con mas de 7 años de experiencia y en continúa formación que trata de estar al día con las nuevas técnicas para hacer de lo tratamientos lo mas efectivos para cada persona y su patología.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos diseñadas para cada persona, en las que el diagnostico es la clave para un buen tratamiento.

 

La punción seca es una técnica semi-invasiva en la que se utiliza agujas de acupuntura sin introducir ninguna sustancia (por eso el nombre de puncion “seca”) para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome que es producido por los puntos de gatillo. La puncion seca se dice que es semi-invasiva, por que la aguja penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que estos producen.

<h2>¿Qué es un punto gatillo miofascial?</h2>
Un punto gatillo miofascial es una zona de contractura que se encuentra dentro de una banda tensa muscular. Este punto es doloroso a la compresión y puede provocar limitación de movimiento y dolor

Son zonas débiles del músculo y sensibles a la palpación. Esto se originan cuando varias sarcómeras (region de la fibra muscular donde se produce la contracción del músculo) se quedan permanentemente contraídas

La disminución del flujo sanguíneo no permite una correcta nutrición ni la limpieza de los desechos de las células haciedo que el dolor se irradie y se extienda.

El Vendaje Neuromuscular o kinesiotaping tubo su origen en Asia a finales de los años 70 por el Dr. Kenzo Kase.

Surge de la idea de que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener y recuperar la salud. Se crea una banda elástica que mejora la función de la musculatura sin limitar el movimiento.

En la actualidad se usa un esparadrapo elástico de algodón con una capa de pegamento anti-alérgico. El esparadrapo es elástico hasta un 140% e iguala la elasticidad de la piel. También el grosor y el peso del esparadrapo son similares a el de la piel. Estas características hacen posible formar una especie de segunda piel

Se puede llevar el esparadrapo durante varios días. El vendaje aplicado es resistente al agua y suele aguantar 3-4 dias.

Nuestro equipo son expertos en patologías de las disfunciones de suelo pélvico, ven a tu fisioterapeuta en Pozuelo de Alarcón y veras que la fisioterapia del suelo pélvico es una alternativa a tener en cuenta, ya que constituye un tratamiento conservador, con un mínimo riesgo de provocar efectos adversos y que puede ayudar tanto a la curación como a la prevención de estas patologías.

Trabajamos para que te vuelvas a sentir como antes. Ya que muchas molestias relacionadas con el suelo pélvico sin la fisioterapia uro-ginecologica se que quedaban sin diagnosticar y sin recibir el tratamiento necesario de fisioterapia. Tras el parto, muchas mujeres experimentaban molestias pero había bastante desinformación y la mayoría las asumían como normales. A esto se le suma la escasez de profesionales que había en este campo.

Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiada tension o han sufrido alguna lesión (desgarro, episiotomía) se puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos, lo que puede causar pérdidas de orina gases o heces, prolapsos, problemas durante las relaciones sexuales( tanto dolor como perdida de sensibilidad).

El objetivo de la fisioterapia del suelo pélvico es prevenir y tratar estas disfunciones.En España la fisioterapia en uro-ginecología es un área de la fisioterapia relativamente nueva.

Cuando ocurren estos problemas de suelo pélvico es imprescindible la correcta valoración por parte de un fisioterapeuta especializado, que conocerá y aplicará las técnicas más apropiadas para cada paciente.

¿qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y estructuras que tapizan la parte inferior de la pelvis.Su función principal es dar soporte a los órganos de la pelvis.

Las disfunciones de este afectan al sistema muscular, fascial o articular de la regional abdominó-pelviana.

Las funciones de suelo pélvico son:

  • Dar estabilidad a la pelvis junto. Con en transverso del abdomen.
  • Cierra la pelvis tomando la pared inferior de la cavidad abdominal.
  • Tiene un papel importante en las relaciones sexuales.
  • Sostén de las visceras pélvicas.
  • Papel fundamental en la continencia.
  • Nos permite la micción, defecación y el parto.

Clase de Prueba GRATIS



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.